El maratón de las tendencias que debes dejar de correr HOY MISMO

Una carrera infinita que, a menos que seas un atleta-astronauta-marketer-gurú, vas a ganar. ¡Stop! Las tendencias siempre van a surgir en todas las áreas porque, mientras la sociedad avance, siempre habrá cosas nuevas, y no hay manera de parar el crecimiento. Así que, vaya, busque una taza de café, tómese un sorbito e iniciemos:

Para este año, según los expertos, vienen nuevas tendencias del marketing digital: “realidad virtual,” “realidad aumentada,” “inteligencia artificial”... y, claro, más funciones de Instagram. Desde prioridad al formato video hasta monetización de contenido. Pero, ¿en qué debes concentrarte tú? Mi respuesta es:

¡EN POTENCIAR LO QUE TE HA FUNCIONADO! Explorar los formatos de esas nuevas tendencias que se adapten a tu realidad y a tu tipo de negocio. Y para esto quiero que te hagas esta pregunta: ¿Mi público estaría dispuesto a pagar por leer mi contenido? Si la respuesta es NO, pues te toca potenciar tu contenido para lograr sacarle provecho a esta nueva funcionalidad.

Otro enfoque en el que sí debes hacer un compromiso es en volver a YouTube. Esta plataforma, que siempre ha estado ahí y es el buscador más versátil que trasciende generaciones, seguirá brindando muchas posibilidades de crecimiento a las marcas. Tanto, que me atrevo a apostar que tu audiencia también se encuentra allí. En ese momento, date otro sorbo de café y piensa cuántas personas de las que conoces, sean niños o adultos, hacen uso de esta plataforma de video. Si haces este ejercicio, cuéntame.

Y, sobre todo, la tendencia que nunca pasará de moda es “EL MARKETING CENTRADO EN LAS PERSONAS.” Utiliza todo lo que tienes para entender qué quieren tus clientes de ti, por qué te compraron la primera vez, por qué te siguieron comprando, por qué te recomendaron, qué dejaste en ellos y qué esperan de ti. Puede venir una ola de tendencias, pero tu rol aquí es identificar cuáles son las ideales para ti y para tu negocio.

Regresar al blog